Hasta el momento no está autorizado aumento a tarifa del transporte: Eric Cisneros

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, negó que se haya autorizado el incremento de hasta 40 por ciento en el costo del boleto de transporte público, tal como señalaron líderes transportistas.

El funcionario dijo que no se han reunido con los empresarios y por tanto tampoco existe la solicitud y mucho menos la autorización para poner en marcha este aumento.

“Al momento no hay nada autorizado. Hasta este momento no está autorizada”, insistió.

Esto a pesar de que empresarios camioneros aseguraron haber ganado un amparo en el que se obliga al estado a incrementar las tarifas; sobre ello, el secretario de Gobierno dijo que no tienen conocimiento pero advirtió que no se permitirán abusos.

“Nosotros siempre vamos a cumplir con la ley, pero no vamos a permitir que se cometan abusos en ningún sentido.”.

Incluso, no descartó que llegado el caso el Gobierno de Veracruz pueda controvertir la decisión del juez, aunque dijo no han sido notificados ni tienen conocimiento sobre lo que dieron a conocer los transportistas.

“Nosotros nos hemos querellado contra algunos jueces federales y locales por decisiones que consideramos no han sido correctas, en este caso estaríamos revisando“.

Por otra parte, Cisneros Burgos dijo que este domingo acudirá a Yanga en el marco del censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el que por primera vez se contará a los descendientes afros.

“Habrá un trabajo entre Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y lugares donde se considere qué hay población de descendencia afro. Vamos a tener un mensaje y actividades simultáneas con los demás puntos”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.