Han recibido el esquema completo de vacunación 64 millones de personas; riesgo de hospitalización se redujo en 87%: López-Gatell

Hasta la fecha, 64 millones 391 mil 367 han recibido su esquema completo de vacunación contra la Covid-19, informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud señaló además que el riesgo de hospitalización por la enfermedad en el país se redujo un 89%.

 

“Se siguen desocupando las unidades Covid, tenemos una ocupación mínima ya en algunas entidades federativas y los indicadores van reduciendo consistentemente, es casi 90% la reducción de la ocupación hospitalaria si lo comparamos con el punto máximo de la segunda curva epidémica”, apuntó.

 

Con ello, dijo, las poblaciones con alta cobertura de vacunación contra Covid-19, pese a que pudiera haber una cantidad de casos más grandes de la enfermedad en comparación a las olas previas, la cantidad de casos que terminan en hospitalización es mucho menor.

 

Este fin de semana, ​​el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció durante un foro que en el país “se presentan pequeños indicios de una cuarta ola” de Covid-19.

 

En la clausura del Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz, el secretario de Salud agregó que no quería que ese tema pasara a la prensa, “los distorsionadores de la verdad”.

Según el más reciente reporte de las autoridades de salud, México registra 3 millones 864 mil 278 casos acumulados y 292 mil 524 muertes por Covid-19.

 

En el reporte de ayer, se sumaron 916 nuevos contagios y 53 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 7.5%.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.