Gracias AMLO. México está de luto

*Gracias AMLO. México está de luto

Hugo López Gatell, sub secretario de Salud del Gobierno federal declaró el 4 de julio en su conferencia vespertina que si México llegaba a los 60 mil muertos por Sars-Cov-2 esto sería una catástrofe nacional, cosa que este 23 de agosto se cumplió.

El mismo Hugo López Gatell, señaló el 9 de abril, que de acuerdo con “centinela” un método científico aprobado y mejorado después de que se usara durante la pandemia del virus H1N1 en el año 2009, se puede decir que por cada muerto registrado, hay dos más SIN REGISTRARSE, entonces, México hoy en día tiene más de 180 mil muertos.

México, ocupa a nivel mundial, el tercer lugar con número de fallecidos, es decir, el número uno es Estados Unidos con 177 mil 426 muertos; en el segundo lugar esta Brasil con 112 mil 423 muertos, y México sus 60 mil muertos oficiales que reporta ya la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Y aunque usted no lo crea, hay países en Latinoamérica que no llega ni a lo mil muertos, y hablo de Nicaragua con sus 133 hace 48 horas, o Paraguay con sus 170 muertos o Venezuela con menos de 500.

Entonces, qué pasó en México, quién tiene la culpa de esta tragedia humana, fue la ciudadanía que no hizo caso a un gobierno que decía en el mes Marzo, en plena pandemia mundial que salieran a la calle. Mientras que Hugo López Gatell, el experto doctor que contrato Andrés Manuel López Obrador, para que estuviera al frente de esta crisis, y que decía que el cubrebocas no servía de mucho, y por otro lado los expertos de la Organización Mundial de la Salud informaban, que todo mundo debería de usarlo.

El Sars-Cov-2 aún no se detiene señalan los expertos de la OMS, y aclara, que urge que se hagan más pruebas en México, que la gente no salga a la calle, que es peligroso. Exhortó, que como ya es costumbre, poco toma en cuenta el presidente de la nación, el cual, al darse cuenta de su fracaso, decidió hace un par de semanas, soltarle las riendas de esta pandemia a

los gobernadores y alcaldes de cada estado, como si ellos tuvieran los expertos, que al principio, el mismo AMLO presumió en cadena nacional.

Algo malo viene para MÉXICO en los próximos meses, el presidente esta necio que quiere su grito de independencia y desfile. Que permite que se abran cines, teatros, parques, antros y otros eventos masivos a nivel nacional, cuando los expertos piden quedarse en casa, no salir, y evitar contacto con gente que no sea de convivencia cotidiana.

La OMS recomienda al gobierno de México hacer pruebas, pero el presidente está enfocado a ganar una elección del 2021 que ya está perdida, sigue perdiendo puntos, y esto lo obliga a tocar temas que en nada ayudan a evitar que miles de mexicanos sigan muriendo todos los días en una nación donde el sector salud no estaba preparado, y donde aún, en esta administración, se siguen haciendo negocios llenos de corrupción. Así las cosas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.