*Gracias a Dios le negaron el registro

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*Gracias a Dios le negaron el registro

* “Coster”

Aquellos que soñaban ya con un puesto político en la futura administración que entraría en funciones, ya sea en el mes de septiembre o el primero de enero del 2022, ahora, tendrán que regresar, como lo que son “chapulines”, a buscar cabida en otros partidos políticos.

Para no enredarlo mucho amable lector, quiero informarle que el 2 de septiembre, la comisión de prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó negarle el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas propiedad de Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, y también Fuerza Social por México, antes conocido como Partido Nueva Aliianza, propiedad de Pedro Haces.

A este par de organizaciones se le encontraron un sinnúmero de irregularidades para poder obtener su registro como partido político, y así poder participar en las elecciones del 2021, donde algunos “pillos” ya se veían participando como candidatos a un puesto de elección popular.

Por dar un ejemplo de esta situación, en el distrito de Martínez de la Torre, Veracruz, México, varios delincuentes de cuello blanco, que se vieron beneficiados en la administración de Fidel Herrera Beltrán, ya andaban muy acelerados trabajando la plaza con la idea de participar como candidato a la diputación local o Federal por el distrito séptimo.

Dentro de ese grupo, había una chica, que es ya conocida como la “camaleona” en esa región, ya que ha participado como borrega en las filas del Partido Revolucionario Institucional, en la campaña de Rolando Olivares Ahumada; también se le observó en Movimiento Ciudadano, en la campaña de Eduardo Sánchez Macías; posteriormente su playera, por conveniencia, se pinto de azul, y trato de meterse en las filas del grupo político de Mariely Manterola Sainz, para finalmente unirse a las filas de la organización Redes Sociales Progresistas para ver si ahora sí le daban una regiduría en el municipio de Martínez de la Torre, donde seguramente, ahora que este proyecto se derrumbó, buscará meterse como culebra a las filas de otro proyecto político a fin de saciar sus ansias de tragar con manteca en los próximos tres años de gobierno.

Afortunadamente, la comisión del INE logró documentar todas las irregularidades que estas dos organizaciones maquilaron con la única finalidad de prostituir cargos de elección popular, enterrando toda posibilidad de que gente involucrada en hechos delictivos como secuestro, venta de carros robados, prostitución y otras cosas más lleguen ocupar un cargo de elección popular en las elecciones del 2021. Así que vientos.

*Hablando del proceso electoral 2021, no hay que perder de vista en el municipio de Martínez de la Torre, al empresario empacador de limón persa Efrén Reza Montañez, quién podría ser candidato a la presidencia municipal del Partido del Trabajo.

El joven martinense, no baja la guardia, y por el contrario, sigue picando piedra en las altas cúpulas de esa institución política para lograr la candidatura que ya en MORENA no será posible.

“Coster”, debe de tener mucho cuidado de la gente que lo va a rodear, ya que sí se ve con la culebra, camaleones, secuestradores o roba carros, entonces sí se verá muy difícil que gane en las urnas, ya que la gente tiene muy bien identificada, aquellas personas que presumen que quieren un cambio en Martínez de la Torre, y en realidad lo que decían es tener una mensualidad segura de 50 mil pesos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.