Google presenta su Pixel 6 y por primera vez lanza un modelo Pro

Google presentó este martes su nuevo teléfono Pixel 6 y por primera vez una versión flagship, el Pixel 6 Pro, los cuales saldrán a la venta el próximo 28 de octubre a un precio de 599 y 899 dólares, respectivamente, significativamente por debajo del de modelos similares de la competencia.

La firma de Mountain View, California, celebró hoy la presentación oficial de los teléfonos, aunque ya los había mostrado a la prensa en agosto y sus características y nuevas funciones se conocían desde hace meses.

Ambos modelos parten de una base de 128 GB de almacenamiento que puede aumentarse hasta 256 GB en el caso del Pixel 6 y hasta 512 GB en el del Pixel 6 Pro, y tienen una memoria RAM de 8 GB y 12 Gb respectivamente.

 

Por primera vez, los teléfonos de Google vienen equipados con un chip de fabricación propia, Tensor, diseñado específicamente para explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial (IA), sobre todo en los campos de la fotografía y el reconocimiento de voz.

 

Cuando un usuario saca una fotografía, el sistema inmediatamente “se alimenta” de la luz captada por dos cámaras, la principal y el ultra gran angular, y ofrece una imagen final que es la mezcla de lo obtenido por ambos lentes.

 

 

 

El gran angular se usa para marcar la definición, mientras que la cámara principal sirve para corregir los colores.

 

“Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores”, contó a la agencia Efe el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

 

La “fotografía computacional” —nombre por el que se conoce esta técnica— ha sido desde sus inicios la marca de la casa de los teléfonos Pixel, pero con el sexto modelo de la serie alcanza nuevas cotas de capacidad.

 

Además de la definición y el color, el chip también ayuda a corregir el movimiento en fotografías borrosas y, cuando hay que tomar decisiones sobre qué aspectos mejorar, siempre prioriza las caras humanas.

 

En lo relativo al diseño, la pantalla es de 6.4 pulgadas en el caso del 6 y de 6.7 en el del Pro, termina en curvas, tiene unos marcos muy finos y una barra horizontal con volumen en la parte posterior que alberga todas las cámaras. El desbloqueo se realiza por medio de un lector de huellas bajo la pantalla.

 

El Pixel 6 tiene cámara principal y ultra gran angular, y el Pro añade un teleobjetivo.

 

Los teléfonos vienen en seis colores: azul, rojo, amarillo, blanco, negro y gris.

 

El gigante tecnológico también lanzó Pixel Pass, un servicio de suscripción a partir de 45 dólares por mes para clientes de Estados Unidos que incluirá el Pixel 6 y acceso a las versiones premium de YouTube y YouTube Music.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.