Gobierno Federal y estatal oculta cifras de COVID-19; dice ex presidente de salud del congreso

*Hay miedo entre médicos de instituciones públicas de salud

Por. José Prigadaá

Xalapa

 

Sergio Méndez Mahé, ex presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Veracruz, dijo que está muy seguro que el Gobierno Federal y del Estado están ocultando las verdaderas cifras de enfermos y muertos por COVID-19, esto con la finalidad de evitar pánico entre la sociedad.

 

“Esto es muy grave, ya que es momento de mantener a los mexicanos y a los veracruzanos bien informados para que todos tomen en serio lo que está pasando, y lo que va a pasar en la entidad si no seguimos las recomendaciones que está dando a conocer la Organización Mundial de la Salud”, agregó.

 

Aclaró el ex diputado local por el séptimo distrito electoral, que desafortunadamente muchos de sus colegas que trabajan en instituciones de salud públicas, por miedo a perder su trabajo están poniendo muertes de coronavirus, como neumonía atípica.

 

“Cualquier médico con experiencia puede dar un diagnóstico acertado en un 90% con sólo ver el paciente, y la mayoría de sus colegas saben perfectamente cuando se trata de un caso de COVID-19 sin mandar hacer estudio alguno”, informó.

 

Lamentó, que médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de intendencia y administrativo esté trabajando en este momento sin la protección necesaria por falta de equipo, y que sea la iniciativa privada quien los esté ayudando en este momento.

 

Sergio Méndez Mahé, aseveró qué es lamentable que en este momento en el municipio de Martínez dela Torre se está otorgando certificados de defunción por neumonía atípica, cuando esto no debe de ser así.

 

El experto en la materia pidió a la ciudadanía quedarse en casa, esto para evitar que esta pandemia siga creciendo.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.