Gobierno federal manda a fabricar 20 mil bolsas para fallecidos para covid-19

¿Por qué será?

México

 

El vocero de la asociación Recicladores Unidos de Bolsas Plásticas (Ruboplast), Mario Álvarez,  dijo que el gobierno federal , a través de un intermediario, les pidió fabricar 20 mil bolsas que serán utilizadas para las personas que se mueran por Covid-19.

Se están vendiendo para el gobierno, para las entidades, cada quien está asumiendo su papel en esta contingencia sanitaria, en este caso nosotros tenemos una encomienda de hacer 20 mil bolsas para los cuerpos, de hecho llevamos una semana trabajando en eso”, señaló.

Mario Álvarez refirió que hasta ahora han elaborado tres mil y en unos días más tienen que entregar el resto del pedido.

Explicó que será “una bolsa gruesa más o menos de un metro de ancho por dos metros de largo, en un calibre muy grueso para depositar los cadáveres para que no haya un tipo de propagación del virus.

“Ahorita nos encontramos en esa tarea, nos juntamos varios porque es una tarea un poco complicada, pero estamos en eso ahorita nosotros”, añade.

“Nosotros tenemos la encomienda de entregarlas las 20 mil en 10 días, nos dijeron que después de estas 20 mil vienen otras 40 mil bolsas que se tienen que fabricar.”

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.