Gobierno federal desvió recursos que pudieron llegar a citricultores

*AMLO los mandó a pesca y a gasto corriente

Por. José Prigadaá

Xalapa

Juan Antonio Soberón Ferrer, presidente Nacional del Sistema Producto Cítrico reveló que el actual gobierno, por alguna circunstancia ha despreciado todo lo que es fomento a la agricultura, a tal grado, que ha desviado mil 400 millones de pesos para tareas de pesca.

Aclaró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no entiende que un productor de limón persa que tiene 10 hectáreas, o un productor de naranja que tiene 20 hectáreas sembradas pertenece a una clase media baja, lo que quiere decir, que, o gana dinero para mantener a su parcela, o gana dinero para darle de comer a su familia, por lo que estos requieren de apoyos para que tengan maquinaria y fertilizantes de buena calidad que ayuden a mejorar sus cosechas.

Aclaró que desde el congreso federal se aprobaron en este 2020 más de mil millones de pesos para reforzar estos trabajos, pero que fueron desviados por el ejecutivo federal.

Soberón Ferrer, agregó que algo turbio hay en este presupuesto, ya que hay varios millones de pesos que fueron destinados para la agricultura, fueron también desviados para el gasto corriente del gobierno federal, lo que ha provocado una serie de reclamos entre legisladores en el Congreso de la Unión.

El presidente del Sistema Nacional Producto Cítrico dejó muy claro que los productores de naranja y de limón persa si requieren de apoyos, y urge que estos bajen del gobierno federal

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.