Gobierno federal autorizó uso de recursos de prevención de violencia en insumos para Covid-19

*Dichos recursos también se utilizan para realizar exámenes de control y confianza

 

Los gobiernos estatales podrán utilizar los recursos destinados a la prevención de la violencia y la profesionalización de policías, que les da la federación, para equipar a sus elementos para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, así lo dio a conoce el periodista de Animal Político, Arturo Ángel.

 

El comunicador dijo que dichos recursos también se utilizan para realizar exámenes de control y confianza, sin embargo, dijo que de por si nunca se han llevado a cabo con claridad, pues en Guerrero uno de cada dos policías no cuentan con certificado de control y confianza.

 

Dichos recursos son aproximadamente 12 mil millones de pesos y provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

 

Asimismo, dijo que el comunicado donde se anuncia esta autorización no específica para qué se debe de utilizar, por lo que quedaría libre en usarse para lo que sea.

 

Lamentó que se tomen estos fondos en una pandemia que es igual o más grave que la violencia, pues en México asesinan a más de 90 personas todos los días.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.