Gobierno de México suscribirá mañana acuerdo con ONU para compra de medicamentos en el extranjero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en la Cámara de Diputados se modifique la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que permitirá comprar medicamentos en el extranjero.

López Obrador informó que mañana se llevará a cabo la firma de convenio con Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de estos medicinas y vacunas en otros países, y terminar para lo que denominó el “monopolio” por parte de empresas a nivel nacional.
“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos y vacunas en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo federal detalló que será mañana cuando se dé a conocer el plan del gobierno federal para crear una distribuidora de medicamentos y equipo médico a en todos los rincones del país.

“Es inaceptable que se distribuyan los refrescos, las papitas, en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos. No solo era la compra de la medicina sino la distribución de los medicamentos, que se se contrataba a particulares y era irregular el desabasto.Agradezco a los legisladores que sacaron esta reforma”, indicó.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.