‘Genevieve’ se convierte en huracán categoría 4; provocará lluvias intensas en 4 estados

El huracán ‘Genevieve’ se fortaleció el martes por la mañana a una peligrosa tormenta de categoría 4, que provocará fuertes vientos en el sur de Baja California Sur, México, aunque su centro posiblemente no alcance tierra firme.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán tenía vientos máximos sostenidos de 210 km/h y se movía a 26 km/h. Su vórtice estaba a unos 630 kilómetros al sur-sureste de la península de Baja California Sur.

Según la previsión, el ojo de ‘Genevieve’ avanzará en paralelo pero lejos de la costa, lo que ocasionará fuertes vientos y oleaje para el miércoles en la noche o el jueves.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que ‘Genevieve’provocará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertesen Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes en Baja California.

Prevé rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se emitió un aviso de tormenta tropical para partes de la península, desde Los Barriles a Todos Santos.

La Conagua exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). Así como a atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil, en cada entidad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.