García Jiménez llama protagonistas a los alcaldes que cerraron sus fronteras

*Dice que lo hicieron fuera de la ley

Ya lo llaman tonto

Por. Edith Pacheco

 

Como tonta fue tomada la declaración de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, hecha hace unas horas a un medio de comunicación, donde señaló que aquellos alcaldes que decidieron adelantar el cierre de sus fronteras en sus municipios, pues lo hicieron, por puro protagonismo y de manera ilegal.

 

Alberto Carrasco León, ex catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó que el mandatario de Veracruz este dando este tipo de declaraciones ante la pandemia que se vive a nivel mundial.

 

Explicó que gracias a que algunos mandatarios no hicieron caso sobre este tema, ahora hay miles de muertos en sus países.

 

A punto que la única manera de evitar que esta pandemia siga creciendo, es que se haga pruebas a todos los mexicanos cómo, se hizo en la zona cero en China, país donde ya los casos van a la baja.

 

Lamentó el entrevistado que el mandatario estatal amenacé a los alcaldes que cerraron sus fronteras a los turistas con llevarlos ante las instancias correspondientes para adjudicarles alguna responsabilidad legal por tomar decisiones de este tipo.

 

Finalmente el ex catedrático de la UNAM pidió a los veracruzanos no salir de casa, lavarse periódicamente con mucho jabón, evitar el saludo de manos y el beso de mejilla.

 

El doctor de 82 años de edad dijo que la mejor forma de evitar ser víctima del coronavirus es permanecer en casa toda la familia durante 30 días, y que sólo que un miembro de la familia salga hacer sus compras para que coman.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Cannibal dice

    Que esperábamos de un canijo que al igual que su líder moral sigue en campaña

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.