Gala de danza en Veracruz

Para festejar el día del bailarín

Por. Paco Morales

Veracruz

 

El pasado 28 de febrero fue el Día del Bailarín y por primera vez se celebró en Veracruz con una espectacular gala de danza en donde participaron alrededor de 15 escuelas, ballets y agrupaciones.

Para celebrarlo, se realizó una gran gala de danza en el teatro Francisco Javier Clavijero convocada por “Seamos Danza” a la que pertenecen una decena de academias y maestros de danza del estado de Veracruz.

Victor Manuel Rosete, director de “Seamos Danza”, en entrevista para XEU dijo que esta celebración se lleva a cabo por primera ocasión.

“Estamos celebrando por primera ocasión el Día del Bailarín (…) Participan en la gala 15 escuelas con grupos de entre 5 y 6 alumnos, así como escuelas de 15 a 20 integrantes, haciendo un aproximado de 250 alumnos”.

Algunas de las instituciones que participaron: Rosete Dance Center Kids; Cobaev; Kapahula Lokelani; Rebel Luv; Rosete Dance Center; 15m Estudio; Latin Rumba; Rosete Dance Kids; Kapahula Lokelani; Release Escuela de Danza; Artmo; Star Dance; Rossany Dance Studio; Quiroz estudio de Danza; Danza Alto Rendimiento by Alfred, del maestro Alfred Cruz; entre otros

Entre los ritmos que se ejecutaron en la gala de danza fueron: Ritmos latinos, jazz, hip hop, gimnasia rítmica, reguetón, break dance, reggae, clásico y contemporáneo.

Sin duda alguna una de las presentaciones más esperadas y ovacionadas fue la de Danza Alto Rendimiento by Alfred, del maestro Alfred Cruz quien junto con sus casi 48 alumnos ofrecieron un gran número multidancístico basado en la gimnasia, jazz y ballet

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.