“Futbol en China hasta junio o julio”

China, en donde fue el epicentro del coronavirus, una enfermedad que afecta al mundo tras convertirse en pandemia, apenas intentará regresar la actividad del futbol, en junio o julio, dependiendo lo que las autoridades señalen.

 

Pese a que se pensó en un primer momento volver a arrancar la competición el pasado 22 de febrero, lo cierto es que se decidió poner un freno indefinido a la Superliga, la mayor competición futbolística del país asiático.

 

Según reportes del portal electrónico Goal,  la Federación de Fútbol China ordenó a todos los clubes que se preparen para una apertura de la temporada 2020 en verano (Hemisferio Norte): entre junio y julio podría volver a rodar el balón.

 

Todos los involucrados, ya sean jugadores o empleados de cualquier equipo, deberán pasar dos pruebas del COVID-19 antes de recibir la autorización para que retomen sus funciones.

 

Se realizará una primera prueba en los próximos días y la segunda llegaría antes del arranque de la Superliga.

 

El problema con el que deberán lidiar es con la vuelta de los extranjeros que emigraron ante el brote del virus, dado que las fronteras chinas permanecen cerradas desde el pasado 28 de marzo. Algunos jugadores como el ex Barcelona Paulinho o Marko Arnautovic de momento no pudieron volver, por lo que no podrían jugar, mientras que otros como Hulk u Óscar sí lo lograron y pueden entrenarse con Shanghai SIPG.

 

Con la reciente decisión de Alemania de no reanudar la Bundesliga con público hasta el próximo septiembre y con ligas como la Premier, la Serie A o la Liga sin fecha de vuelta, la china podría ser la primera en volver a disputarse en lo que significará sin duda una gran reválida para el resto y, quién sabe, un aliento de esperanza para el mundo del fútbol.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.