Funcionarios aplauden ratificación del T-MEC en Canadá

Además del presidente López Obrador, numerosos funcionarios del Gabinete Federal aplaudieron la ratificación del T-MEC en Canadá

 

Este viernes, la Cámara de los Comunes y el Senado canadienses aprobaron la ley de implementación del T-MEC, con lo que el tratado comercial quedará ratificado en los países que lo firmaron: México, Estados Unidos y Canadá.

Juan José Ignacio Gómez Camacho, embajador de México en Canadá, detalló que el proceso de ratificación del T-MEC concluyó en Canadá con la firma del asentimiento real por parte de la gobernadora general Julie Payette.

El último paso será la notificación del procedimiento a México y Estados Unidos.

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del tratado comercial, el cual aseguró, ayudará a México ante la incertidumbre económica y financiera.

 

El canciller Marcelo Ebrard felicitó a Canadá porque “la aprobación del T-MEC es una muy buena noticia para nuestros países”.

Por su parte, el jefe negociador del Gobierno Federal para el T-MEC, Jesús Seade, aseguró al presidente que la “misión (fue) cumplida” y aseguró que fue un honor para él estar al servicio de su Patria

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá impulsará al país como una economía confiable, dinámica y moderna.

“Felicito al equipo negociador y al presidente por su liderazgo y compromiso con un México que se transforma y sigue adelante”, señaló.

 

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de México, apuntó que este 13 de marzo fue un día histórico para América del Norte, pues pronto entrará un vigor un tratado que impulse aún más negocios en la región.

 

Además del presidente y los funcionarios federales, el senador Ricardo Monreal señaló que la ratificación del T-MEC en Canadá es un “hecho histórico”.

 

Por último, el diputado Mario Delgado recibió como “buenas noticias” el hecho, porque “generará un gran beneficio en la economía de millones de familias”.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.