Fortín de las flores, Ver

Fortín de las Flores Veracruz es un lugar ideal para descansar, estar en contacto con la naturaleza y para volar por los aires, su mayor atracción turística son sus cerros y construcciones, pero también podemos encontrar balnearios y sus muy famosos viveros, este municipio promete mantener ocupada nuestra pupila.

El turismo es un factor importante para la población de Fortín de las Flores, por lo que te facilitamos los lugares que visitar en esta ciudad.

 

Cerro de san Juan (las antenas)

Uno de los principales atractivos turísticos es visitar la cima del cerro, donde además de apreciar una excelente vista de la barranca de Metlac,  se puede practicar el vuelo en parapente, que si bien no es propiamente paracaidismo el turista puede disfrutar de una experiencia llena de adrenalina en contacto con la naturaleza. También podrás practicar bicicleta de montaña.

Otro punto turístico que no puede faltar, en este hermoso lugar podemos apreciar las antiguas vías de ferrocarril El Mexicano, la cual conduce hasta el emblemático puente de fierro construido a finales del siglo XIX, este sendero rodeado de una vasta y extensa vegetación, cuenta con múltiples túneles por donde pasaban los trenes, por lo que el ir y tomarse unas buenas fotos de recuerdo es imprescindible.

 

Ex Hacienda de Monte Blanco

A 22 minutos de Fortín, este lugar histórico con más de 400 años de antigüedad albergo al ejército insurgente durante la guerra de independencia, además, es por esta zona donde recorría parte de sus trayectos el famoso tren el Huastequito. La hermosa arquitectura del lugar lo hace una excelente opción para tomarse fotos y recordar a nuestros héroes patrios.

 

Laguna de Tule

Dentro de la comunidad de Monte Blanco hay una extensa área verde donde se encuentra esta laguna, uno más de los lugares para visitar en Fortín, aquí se puede practicar kayak y apreciar la flora y fauna de esta bella laguna.

Desafortunadamente al no contar con señalización ni vigilancia por parte del municipio hace que dichas actividades se realicen únicamente durante el día, pero de igual manera mucha gente acude a este lugar a respirar el aire puro y aprovechar para caminar o correr.

 

Museo Tatsugoro Estudio Bonsai

Es un museo pequeño pero muy hermoso y colorido, cuenta con una colección de varios cientos de árboles de Bonsai de más de 500 años de edad, lo que lo hace único en Latinoamérica, además de contar con una vista espectacular de los cerros que rodean Fortín, aquí aprenderás sobre cómo cuidar los árboles de bonsái y los diferentes tipos que existen.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.