Fleteros de Tlaxcala y Puebla ya no quieren trabajar en la capital mundial del limón persa

 

*Dicen que sus carreteras son paso de mulas

 

Por. Edith Pacheco

 

Martínez de la Torre

 

Gracias al mal estado de la carretera federal Martínez de la Torre- San Rafael, transportistas de carga de los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, no quieren circular por esta zona, sino es a cambio de un buen pago de flete.

 

Roberto toledano García, chofer de camión tortón explicó que gracias a esta situación muchos de sus compañeros del estado de Tlaxcala no quieren hacer fletes a esta región citrícola, ya que dicen, arriesgan perder varios miles de pesos en cuestión de segundos, cuando se les vuela un neumático.

Afirmó que en esa misma situación están varios de sus compañeros del estado de Hidalgo, los cuales han dejado de viajar a la zona norte centro de Veracruz por el mal estado de sus carreteras.

 

Mercedes Salomón Reyes representante de la empresa “transportes de Carga Izucar de Matamoros- Atlixco” dijo que definitivamente sus camaradas no van a fletear a los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan, Misantla, San Rafael y Papantla ya que sus carreteras son verdaderos pasos de mulas.

 

Ambos entrevistados destacaron que esta situación mete en graves aprietos a los productores de cítricos de esta zona, ya que al no tener suficientes fleteros para sacar sus frutas, estos cobran de más por sus servicios, provocando que muchos campesinos tengan perdidas económicas graves

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.