Filtran parte de mensaje de la Reina Isabel a británicos sobre coronavirus

*Hasta el momento el Reino Unido registra cuatro mil 313 muertos por la pandemia de coronavirus

La reina Isabel II exhortará este domingo a los británicos en un discurso especial a la nación a afrontar la pandemia del coronavirus (COVID-19) con fuerza y autodisciplina.

 

En el mensaje la reina reconocerá el dolor y las dificultades financieras que enfrentan los británicos en estos momentos de cuarentena, destacó la británica BBC.

 

Hasta el momento el Reino Unido registra cuatro mil 313 muertos por la pandemia de coronavirus, mientras el país se prepara para su tercera semana de confinamiento.

 

Fuentes británicas revelaron que el mensaje fue grabado en circunstancias absolutamente asépticas para proteger a la reina, que este mes cumplirá los 94 años, por lo que sólo participó un camarógrafo, vestido con el traje especial para evitar cualquier tipo de contacto.

 

El discurso de Isabel II será transmitido por televisión, radio y redes sociales a las 19:00 GMT y según el Palacio de Buckingham, la reina agradecerá al personal sanitario y a otros trabajadores sus esfuerzos durante la crisis.

 

Se espera que la reina diga en el discurso que fue grabado en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres: “Les hablo sabiendo que es un periodo cada vez más desafiante”. “Un periodo de alteración en la vida de nuestro país, una alteración que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras a muchos y cambios enormes en la vida cotidiana de todos nosotros”.

 

“Ella agregará: “Espero que en los próximos años todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este desafío.

 

“Y los que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera”.

 

“Que los atributos de la autodisciplina, la resolución tranquila y de buen humor y el sentimiento de compañerismo aún caracterizan a este país”.

 

El mensaje de la reina será el primero en momentos difíciles desde la muerte de su madre en 2002. Antes se dirigió a la nación en 1991 durante la primera Guerra del Golfo y en 1997 en la víspera del funeral de la princesa Diana de Gales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.