Fauci denuncia “amenazas de muerte” y que un hombre intentó asesinarlo

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, denunció ante el Senado de EE.UU. haber recibido “amenazas de muerte” por culpa de las “mentiras” que los republicanos vierten en su contra y reveló el arresto de un hombre que quiso asesinarlo semanas atrás.

El epidemiólogo puso como ejemplo que el pasado 21 de diciembre la policía arrestó en Iowa a un hombre que viajaba desde Sacramento (California) hasta Washington para asesinarlo.

“En su coche encontraron un fusil AR-15 y varias municiones”, detalló Fauci.

 

Previamente, Paul lo acusó de “atacar a los científicos que no están de acuerdo” con él y responsabilizó a Fauci por la muerte de más de 800 mil estadounidenses desde el inicio de la pandemia.

 

Por su parte, Fauci lamentó que el senador “use la catastrófica epidemia para su juego político”.

No es el primer encontronazo entre Fauci y el senador republicano, puesto que durante una comparecencia similar el pasado noviembre, Paul insinuó que los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés), a cargo de Fauci, financiaron una investigación en Wuhan (China) de la que resultó el nuevo coronavirus.

 

Estados Unidos batió este martes un nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19, con más de 145 mil personas ingresadas en centros sanitarios, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, en inglés).

 

En total hay 145 mil 982 pacientes hospitalizados en el país con COVID-19, de los que cuatro mil 462 son menores de edad.

 

La cifra supera los 142 mil 273 enfermos de COVID-19 ingresados el 14 enero de 2021, el mayor número que se había registrado hasta el momento desde el inicio de la pandemia.

 

Junto a Fauci también compareció ante el comité del Senado Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), quien se defendió de las acusaciones recibidas por las confusas recomendaciones que ha dictado el organismo durante los últimos días.

Recordó que la cuarentena para los enfermos de covid-19 asintomáticos es de cinco días, una decisión que se tomó debido a la falta de personal que sufren los hospitales del país por los contagios entre el personal médico.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.