Fallecidos por Covid-19 podrán ser enterrados

*Señalan funerarias de Veracruz

 

Las funerarias de Veracruz se encuentran listas con los protocolos necesarios para brindar servicios por muertes de Covid-19, señaló el empresario Ruben Dario Olivares, precisó que a partir de ayer viernes se les informó que ya también se podrán inhumar los cuerpos que fallezcan por coronavirus.

 

Detalló que cuentan con el equipo necesario como son guantes, cubrebocas, caretas, googles, bata y botas para evitar contagios, el protocolo también se activa en casos sospechosos de coronavirus o de neumonía atípica, al momento en el grupo de funerarias de Veracruz solamente han atendido un caso confirmado de Covid-19.

 

Aclaró que estos cuerpos de fallecidos por Covid-19 no se velan solamente se recogen del hospital donde se encuentren y se llevan al crematorio o cementerio.

 

Puntualizó que en el caso de los muertos por Covid-19 los familiares tienen que contactar por teléfono y realizar una transferencia, ya que el trato con la familia es nulo, los papeles se entregan en una bolsa de plástico, se recoge el cuerpo y se lleva al crematorio o cementerio.

 

Abundo que en los sepelios de fallecidos por otras causas se limita el ingreso a máximo  seis personas en donde se encuentra el cuerpo en el velatorio y en la zona de recepción no más de diez personas que anduvieran circulando para evitar aglomeraciones, además, de que ya no se llevan camiones para acudir al cementerio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.