Facebook suspende grupo anticubrebocas por difundir información errónea sobre COVID-19

Facebook eliminó a uno de los grupos anticubrebocas más grande al interior de su plataforma, por violar sus políticas contra la divulgación de información errónea sobre COVID-19.

El grupo público ‘Unmasking America!’, que contaba con más de 9 mil 600 miembros, lo describió como “¡aquí para difundir la VERDAD sobre los cubrebocas!” Hizo varias afirmaciones que han sido desacreditadas sobre los cubrebocas que obstruyen el flujo de oxígeno y tienen un impacto psicológico negativo.

“Es un ancla psicológica para la represión, la esclavitud y la obediencia cognitiva. Cuando usas un cubrebocas, eres cómplice al declarar a todos los humanos como peligrosos, infecciosos y amenazas ”, afirmó la publicación.
“Tenemos políticas claras contra la promoción de información errónea nociva sobre COVID 19 y hemos eliminado este grupo mientras revisamos los otros”, dijo el portavoz de Facebook Dami Oyefeso en un correo electrónico.

De acuerdo con las reglas de Facebook, si un grupo comparte noticias falsas repetidamente, la plataforma mostrará el contenido del grupo más bajo en las fuentes de noticias de los usuarios y dejará de sugerir que las personas se unan al grupo para reducir su crecimiento.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.