Facebook está eliminando publicaciones de Coronavirus; lo acusan de censura

 

Facebook y otras compañías tecnológicas están trabajando arduamente para contener la información errónea en sus plataformas sobre la emergente pandemia de COVID-19 o Coronavirus.

 

Muchos usuarios han experimentado esta situación el día después de que Facebook, junto con Google, Twitter, Microsoft, LinkedIn y Reddit emitieron una declaración conjunta sobre la lucha contra la información errónea en sus plataformas, lo cual es bueno,  siempre y cuando lo que estén apuntando realmente sea información incorrecta o spam, y no informes de calidad de sitios generalmente reconocidos.

 

Aparentemente, esos sitios incluyen Medium, Buzzfeed y USA Today.

 

Incluso,  se  ha sabido de casos similares través  de capturas de avisos de bloqueo, como son Stuff, The Independent, NY Post, El Dallas Morning News.

 

Dado que Facebook es una fuente clave de noticias e información para muchos, esto ha desatado algunas teorías de conspiración.

 

De acuerdo con una publicación ejecutiva de Facebook en Twitter, es que hubo un error.

 

Esto ha resultado en que potencialmente miles de publicaciones y enlaces se atribuyan erróneamente como spam y se bloqueen de la vista pública. Y no todos son publicaciones de noticias sobre Coronavirus o COVID-19.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.