Extraña enfermedad ataca a niños contagiados de coronavirus

*Se parece al mal de Kawasaki

Nueva York

 

Autoridades médicas alertan de una misteriosa enfermedad que afecta a los niños en medio de la pandemia del coronavirus, y aseguran que presenta síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki.

Revelan que niños en estado crítico han llegado a unidades de cuidados intensivos con síntomas de shock en las últimas semanas, y la mayoría ha dado positivo a COVID-19.

Detallan que en Nueva York emitieron una alerta el 4 de mayo, describiendo 15 de estos casos en la ciudad, entre pacientes jóvenes, de 2 a 15 años, quienes tenían inflamación en múltiples órganos.

Describen que los síntomas son similares a los de la enfermedad de Kawasaki, un padecimiento infantil raro de origen poco claro.

Mientras que en el Reino Unido también notificaron de casos que describieron con características similares a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico en varios de los niños que dieron positivo para COVID-19.

Los médicos consideran que en los casos hay similitudes con la enfermedad de Kawasaki  pero también hay muchas diferencias

Cabe señalar que la enfermedad de Kawasaki es una afección inflamatoria en niños que desarrollan fiebre prolongada, inflamación de la boca y los labios, erupción cutánea, hinchazón de manos y pies, ojos inflamados e hinchazón de los ganglios linfáticos que generalmente se presenta solo en un lado del cuello; aproximadamente una cuarta parte de los niños diagnosticados con este padecimiento muestran inflamación en los vasos que alimentan el corazón, y rara vez presentan ataques cardíacos o shock.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.