Estudiantes de la ENAH protestan con cacerolazo en Zócalo

Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) armaron un “cacerolazo” en el Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse.

Los integrantes de la Asamblea General de la ENAH insisten en la contratación definitiva de personal eventual, a fin de no poner en riesgo sus actividades académicas.

 

El conflicto en la Escuela inició cuando no se llamó a laborar para 2022 al personal contratado de manera eventual.

 

Ante las diversas manifestaciones el director general del INAH, Diego Prieto, cedió con la recontratación de dicho personal, sin embargo, ocurrió por tan solo tres meses, lo que a decir de los alumnos no resuelve el problema.

 

Los estudiantes insisten en que la ENAH “necesita urgentemente inversión” en infraestructura, actualización de su estructura funcional, generar un esquema de contratación con mayor certidumbre y prestaciones básicas.

También apoyos de prácticas de campo para estudiantes y profesores, unidades de transporte y la conclusión del edificio de investigación que lleva más de 10 años en obra negra, por mencionar algunos.

Los manifestantes lograron entregar a Gabriel Mejía, enlace de la Oficina de la Presidencia, un pliego petitorio que le fue devuelto firmado aunque sin fecha para atender las demandas.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.