Esto es lo que debes comprar si decretan emergencia sanitaria

Hasta hoy, lunes 2 de marzo de 2020, en México se han confirmado cinco casos de personas infectadas por el Covid-19. La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que el día de ayer se registró la cifra más baja de casos provenientes de China, y a pesar de que esto hoy te queremos compartir lo que debes comprar en caso de que el coronavirus sea una emergencia.

Sabemos que es muy pronto para asegurar que este virus llegué a considerarse como una emergencia sanitaria, sin embargo, la velocidad en la que se propaga este virus es muy rápida y, por ello, hay que estar preparados.

Si viajaste recientemente a China o estuviste en contacto con alguna persona que lo hizo, lo mejor será acudir al médico para descartar esta infección y, en su defecto, pasar una cuarentena en tu hogar para ver si desarrollas los síntomas.

Para sobrevivir al encierro, será necesario almacenar ciertos productos y así no tener que salir de casa. Según la Cruz Roja Americana, debes considerar los productos secos y enlatados, bastante agua, así como artículos para el hogar como detergente para ropa.

Contempla un suministro de alimentos para 14 días y súmale los miembros de la familia, de preferencia que sean fáciles de preparar como arroz, pasta, frijoles y avena crudos, son algunos que deben estar en tu reserva.

Incluso, aquellos enlatados como los tomates, frijoles y atún, en un caso muy extremo, sus líquidos pueden permitir cocinar alimentos secos como el arroz y la pasta.

Compra suficiente agua para todos los miembros de la familia, al igual que las mascotas. O en su defecto, compra tabletas para purificar el vital líquido y de esta manera será segura para beber.

También adquiere productos como habón para las manos, papel higiénico, pañuelos y productos para el cuidado femenino y pañales (si tienes hijos pequeños).

Mantén un botiquín de primeros auxilios bien suministrado, en caso de posibles lesiones, así como analgésicos, medicamentos para tos y resfriado; al igual de los medicamentos que ya tienes recetados.

Esperamos que esta información sea de utilidad y que nunca tengas que utilizarla.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.