Estas son las diferencias entre el dengue y el COVID-19 que debes tomar en cuenta para acudir al hospital

La directora de Prevención de Control Enfermedades, de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, explicó las diferencias de los síntomas entre el dengue y el COVID-19.

También comentó en qué momento se debe asistir al médico en caso de tener algunas de las dos enfermedades, advirtió que hay que estar atentos a los signos de ambos males.

En el caso del dengue, la doctora presentó cuales son los signos a tomar en cuenta para acudir al hospital

“La atención médica inmediata debe darse si se presenta dolor o molestia en el estómago, vómitos al menos tres veces en 24 horas, sangrado por la nariz, por las encías, sangre en vómitos o sangre en las heces, sensación de cansancio, inquietud o irritabilidad”.

Díaz del Castillo detalló que en el caso del COVID-19, los síntomas de alarma.

“Dificultad para respirar para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión reciente, incapacidad para despertar o para permanecer despierto y los labios o cara azulados”.

Puntualizó que la mejor que la mejor manera de cuidarse del dengue es mediante la eliminación de criaderos en las casas y evitar que el mosquito pique a las personas con repelente, mosquiteros o ropa clara de manga larga.

En el caso de la prevención del COVID-19, es mediante el uso del cubrebocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.