Está prohibido morirse de coronavirus

*Ya pusieron la manta

Soconusco

Las autoridades municipales de Soconusco “prohibieron” morir de coronavirus en ese sitio a través de una lona colocada en el domo del parque principal.

“Por decreto municipal queda estrictamente prohibido morirse por coro-navirus en este municipio” señala la manta acompañada de una imagen de los africanos cargando el ataúd que se ha hecho viral por redes sociales.

El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, afirmó que se trata de un intento de llamar la atención de la población para evitar que empiecen a salir a las calles debido a que comienza a presentarse hartazgo.

“Nos damos cuenta de que hay mucho estrés en la familia, ya desde hace más de mes y medio se les está pidiendo que se guarden, que se queden en sus casas y demás, y ahorita que es la semana de mayor contagio donde inclusive otras autoridades se han visto en redes sociales y noticieros básicamente obligan al ciudadano a mantenerse en sus casas (…) nosotros no quisimos llegar a eso pero sí planteamos la problemática que tenemos que llegar a la población pero con un mensaje de concientización”, indicó.

“Muchísima gente me ha escrito en las redes sociales, en el Facebook, mucha gente me ha llamado por teléfono, inclusive a veces en firma de broma que no les permito enfermarse y mucho menos morirse en este municipio”, dijo.

Señaló que esta acción se acompaña de un filtro que se colocó en el municipio desde hace varias semanas donde se toma la temperatura y se entregan tapabocas para evitar los contagios.

El municipio de Soconusco no tiene ningún caso registrado de coronavirus y el alcalde afirmó que esperan continuar en esa situación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.