España ha demostrado que el COVID-19 puede ser controlado”: director de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien hoy viajó a Madrid para participar en el homenaje a las víctimas del nuevo coronavirus en el Patio de la Armería del Palacio Real, subrayó que España es la prueba de que el COVID-19 “puede ser controlado”.

“Fue enormemente desafiada, y España revirtió la trayectoria de la epidemia”, aseguró Tedros, quien afirmó que desde la OMS apoya el compromiso de las autoridades españolas para seguir vigilantes ante la pandemia.

La OMS recordó hoy que España fue en algunos momentos uno de los países con más casos de COVID-19 (hoy fue adelantada por Pakistán para bajar a la duodécima posición) y llegó a registrar tasas diarias de hasta 10 mil contagios.

“Desde entonces, intensos esfuerzos entre los que destacan una robusta vigilancia, tests, rastreo de contactos, tratamientos y aislamientos, han logrado suprimir la transmisión”, subrayó el organismo con sede en Ginebra en un comunicado.

El viaje de Tedros a Madrid, junto con el que hace dos días realizó a París para participar en un similar homenaje a las víctimas en Francia, constituyen las primeras salidas de Ginebra del director general de la OMS desde que el organismo declarara la pandemia global en el mes de marzo.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.