España empieza a ver la “luz al final del túnel”

*Ante la pandemia del covid-19 baja el numero de muertos e infectados

Ante la pandemia del Covid-19, España empieza a ver la “luz al final del túnel”, señala el periodista de El País,  Juan González Bedoya, ya que va a la baja el número de muertos e infectados por coronavirus. 

 

“Ha sido muy grave, pero ya empieza a verse un poco la luz al final del túnel, hoy mismo por ejemplo es el número de fallecidos es el menor de la seria, 399 fallecidos, son muchos, pero hay que tener en cuenta hace apenas 10 días eran casi mil, 950, estábamos entonces en un crecimiento diario entorno a un 42 por ciento cada día y ahora estamos en un crecimiento del 2 por ciento , es decir, ya se ha subido la cima y se empieza a bajar tanto en número de infectados como el número de fallecidos”, indicó en entrevista con xeu.

 

Respecto al sistema de salud, indicó que se reparten enfermos graves entre diversos hospitales , no obstante, mencionó que hay graves “atascos” en Madrid, Valencia y Barcelona, pero en las pequeñas ciudades no se ha tenido problema.

 

Destacó que el gobierno ha anunciado que a partir de la semana que viene se empezarán a relajar el confinamiento, empezarán a salir los niños algunas horas del día y permitirán ciertas actividades económicas para iniciar la reactivación.

 

Dijo que el Banco de España informó que la economía en España tendrá una caída de un 13 por ciento y se espera que la recuperación se lleve dos años.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.