Entregan el cadáver equivocado

*Murió de coronavirus

México

Familiares de una persona que falleció a causa de Covid-19 en el Hospital General de la Ciudad de México protestan a las afueras de las instalaciones para reclamar que les entregaron el cuerpo de otra persona.

Esposa, hija, hermanos y amistades del fallecido denunciaron que el martes su familiar falleció tras haber ingresado hace varios días por un problema de insuficiencia renal.

El compadre de la víctima aseveró que no tenía Covid-19, sin embargo, desde el sábado pasado no permitieron entrar a los familiares bajo el argumento de que se encontraba en una zona aislada por posible contagio de coronavirus.

El martes las autoridades médicas les informaron a los familiares que el paciente alrededor de las 5:00 horas, aunque fueron notificados hasta el mediodía y que la causa de muerte registrada en su acta de defunción fue por probable Covid-19.

Por la tarde, el servicio finerario mandó una fotografía del cuerpo, pero los deudos no firmaron de recibido, pues aseguraron que no es su familiar.

La mañana del miércoles la familia protestó para exigir a las autoridades del hospital el cuerpo y pedir que el proceso de entrega de los restos de las víctimas del coronavirus sea claro, por respeto al dolor por el que pasan los familiares.

Ante lo ocurrido, las autoridades se comprometieron a investigar el caso y encontrar la causa de la entrega del cuerpo de otra persona.

La esposa de la víctima, Teresa Padrón Trujillo, dijo que esperará hasta el jueves por la mañana para que le entreguen los restos de su esposo.

La esposa se dice confundida de que la otra familia haya recibido el cuerpo de su esposo sin verificar si correspondía a su familiar y de acuerdo con personal del hospital habrían incinerado el cadáver.

“Si mi servicio funerario ve que el papel no coincide con el acta de defunciones, cómo es posible que hayan aceptado el cuerpo de otra persona”, dijo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.