Enfermo de cáncer los contagian de COVID-19 en la clínica del IMSS

*Su hermano teme por su vida

Veracruz

Familiares del joven Juan Pedro Ortiz Martínez, de 36 años de edad que tiene Cáncer de médula ósea, se manifestaron la tarde de este miércoles afuera de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, para dar a conocer que se volvió caso sospechoso de Covid-19, o definitivamente ya fue contagiado con el virus.

Ello consideran, por no tener los cuidados necesarios al interior del hospital y el brote que han reportado de Coronavirus en los mismos trabajadores, quienes han dado a conocer no cuentan con la protección necesaria.

Isaías Ortiz Martínez, hermano del paciente, señaló que de pronto les prohibieron poder ver a su familiar sin que se les diera la explicación debida, por lo que indagaron y supieron que posiblemente se haya contagiado de Coronavirus, o al menos es caso sospechoso.

“Hoy (miércoles), al no saber de él, porque nos aislaron, nos metimos la verdad, nos colamos y nos enteramos de que tiene Coronavirus o que es caso sospechoso, pero él ya tiene los síntomas”.

En ese sentido, dijo que desde hace unas semanas habían pedido poder retirar a su hermano de la clínica al llegar varios casos sospechosos de Covid, ya que al tener Cáncer el riesgo es más grande y puede ocasionarle hasta la muerte, pero no se ha logrado ello.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.