Enfermera muere de COVID-19, y su bebe nace bien de salud

*Esto en Londres

Una enfermera embarazada falleció luego de contraer el coronavirus, pero su bebé, una niña, le fue extraída con éxito de su vientre y se encuentra en buen estado de salud, según informó el hospital en el que trabajaba.

Se trata de Mary Agyeiwaa, de 28 años de edad, quien trabajó durante cinco años como enfermera en una sala general del hospital universitario de Luton y Dunstable, al norte de Londre, quien falleció el pasado domingo.

Hasta ahora no ha quedado claro si la bebé dio positivo a Covid-19. La Fundación NHS, de Bedforshire Hospitals, indicó que Mary dio positivo por coronavirus el pasado 5 de abril y dos días después fue internada en el hospital en que trabajaba.

El director ejecutivo de la fundación, David Carter, indicó: “Con suma tristeza puedo confirmarles la muerte de una de nuestras enfermeras, Mary Agyeiwaa Agyapong, quien falleció el domingo”.

Apuntó: “Nuestro pensamiento y nuestras más sinceras condolencias son para su familia y amigos de Mary, en este momento tan triste”.

El anuncio de la muerte de esta enfermera tuvo lugar en medio de una dura polémica por la falta de equipos de protección para el personal de atención médica que se encuentra en primera línea de fuego en el Reino Unido durante la crisis sanitaria.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.