En México ocurre un homicidio cada 15 minutos, revela TResearch

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana durante 2021 en México ocurre un homicidio doloso cada 15 minutos

El estudio indica también que del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 106 mil 97 homicidios dolosos en el país.

Las entidades con mayor número de homicidios son Guanajuato, Estado de México y Baja California; mientras, los estados con menos homicidios son Campeche, Baja California Sur y Yucatán.

 

El estado donde los homicidios han aumentado es Zacatecas donde el incremento ha sido de 76 por ciento. Le sigue Nayarit con 54 por ciento y Sonora con 47 por ciento.

Por el contrario, en Baja California Sur, Coahuila y Chihuahua los homicidios han disminuido en comparación con 2020.

 

De acuerdo con el estudio, de enero a noviembre de 2021 se cometieron 29 mil 766 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra llegó a 33 mil 382.

Finalmente, en lo que va de noviembre de 2021, se han registrado mil 665 homicidios dolosos

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.