En julio, feminicidios aumentaron en 17 estados: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo este jueves que el delito de feminicidio durante el mes de julio subió en 17 estados.

“No obstante de algunas alzas atípicas como el mes pasado, donde este delito (feminicidio) se incrementó en 17 estados, como Colima, Durango, Michoacán, San Luis Potosí, la Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León, Chiapas, entre otros”, explicó.
De enero a junio de 2020, se han reportado 489 feminicidios, lo que significa un aumento de 7.7 % a nivel nacional en lo que va del año, informó el pasado 20 de junio secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En conferencia de prensa desde Zacatecas, el funcionario dijo que han logrado “contener” el homicidio, sin embargo, reconoció que el mes de julio subió 1%.

“Julio fue un mes muy tenso sobre todo en Guanajuato que concluyó con la captura del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, la organización criminal generadora de violencia en el estado. Las cifras de agosto son alentadoras, pero no son tiempos de cantar victoria”, sentenció.

Los homicidios dolososmostraron cifras a la baja en al menos 22 estados, entre los que se encuentran Oaxaca, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas e “incluso Jalisco, uno de los focos de atención prioritaria”, según Durazo.

En los 10 estados donde se ve un aumento, dijo, el delito de homicidio doloso se concentra en ciertas regiones del país que se tienen “muy bien ubicadas”, como es el caso de Tijuana, Obregón, Guaymas, Empalme, Ciudad Juárez y Guanajuato, estado que el secretario dijo “esperamos ya rescatarlo de esta condición de generador de homicidios dolososen el país”.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.