En Europa y Sudáfrica BMW detiene su producción

Por coronavirus

La empresa automovilística alemana BMW informó este miércoles el cierre de sus fábricas en Europa y Sudáfrica, que representan la mitad de su capacidad de producción, hasta el 19 de abril, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Oliver Zipse, presidente del grupo automovilístico alemán, informó que espera un impacto “significativo” en sus resultados de 2020 y prevé una “fuerte baja” del beneficio en un año que preveía positivo antes de que brotara este virus, indicó la Deutsche Welle.

La medida se produce luego de que Europa está adoptando medidas sin precedentes para restringir los viajes desde fuera del bloque por la creciente pandemia de coronavirus, por lo que la víspera la Unión Europea anunció que prohibiría la entrada de la mayoría de extranjeros durante los próximos 30 días.

Europa se ha convertido en un foco del coronavirus, con más de 64 mil contagiados en estos momentos, encabezados por Italia con cerca de 31 mil.

Hasta la fecha el nuevo coronavirus (COVID-19) ha infectado a más de 198 mil personas en el mundo y ha matado a más de siete mil 900.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la crisis global del nuevo coronavirus es ahora una pandemia, a medida que el virus se ha propagado en todos los continentes excepto la Antártida.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.