El virus llegó para quedarse; López Gatell

*Pero se regresara a las actividades normales

México

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseveró que luego de superar la pandemia de COVID-19, la población podrá volver a la normalidad sin olvidar que el virus seguirá presente.

En conferencia de prensa en la que respondió preguntas que niños de todo el país le enviaron sobre el coronavirus, el funcionario señaló que “la normalidad va a ser diferente”, y aseguró que la sociedad debe estar preparada para volver a hacer su vida.

“Se podrá aprender, ir a la escuela, comer, jugar, disfrutar la vida, pero sabiendo que el coronavirus puede estar ahí todavía durante varios años, no sabemos cuántos”, respondió a la pregunta de unos niños originarios de Nogales, Sonora.

López – Gatell explicó que la primera etapa de la epidemia podría superarse en junio y desaparecer en julio; sin embargo, las autoridades sanitarias desconocen si va a regresar.

Indicó también que las medidas como lavarse las manos de manera frecuente, guardar la distancia con las demás personas, así como permanecer al pendiente de los síntomas del cuerpo, tendrán que ser adoptadas de manera permanente.

“Les va a tocar ser la generación que deba adaptarse a esta nueva normalidad, ir aprendiendo con ella y enseñarnos a los adultos cómo vivir de manera más armónica este tipo de situaciones”, concluyó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.