El machismo asesina cada 2 horas a una mujer en México: Olimpia Coral

Este jueves, dipuatadas de diversos grupos parlamentarios se unieron para pronunciarse en un mismo sentido; eliminar de manera transversal de todo tipo de violencia contra las mujeres.

La activista Coral Melo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llamó a los legisladores a escucharla, pero no por ser “Olimpia la de la Ley Olimpia”, o como la única persona mexicana reconocida en la revista Time, sino por ser aquella mujer proveniente de la sierra Norte de Puebla que hace algunos años intentó suicidarse por violencia digital.

 

 

 

“Nosotras no nacimos con derechos, tuvimos que pelearnos uno a uno y ello incluye el reconocimiento penal de la violencia digital, que tardó años y representó también la resistencia de muchos legisladores que en su momento nos prejuzgaron, nos agredieron y nos cerraron la puerta.

 

La joven activista tampoco dudó en reconocer que el feminismo le salvó la vida, pues en sus palabras, la lucha de las mujeres no se trata de machismo contra feminismo. “El machismo, señoras y señores, asesina cada dos horas a una mujer en este país y el feminismo no mata a nadie. La deuda que se tiene con nosotras es muy grande”, expresó

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.