El lunes se entrega el expediente de Emilio

*Lo sigue la justicia

México

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard estimó que el lunes se pueda presentar el expediente de extradición de Emilio “N”, el exdirector de Pemex, quien permanece en una prisión de España acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso y que la petición se haga en tiempo y forma.

“Del caso Lozoya, la extradición se tiene que presentar, el expediente de extradición, antes del jueves de la semana entrante. Y se puede garantizar porque ya la FGR nos remitió la documentación necesaria que va a ser presentada en tiempo y forma (…) vamos a presentarla antes porque por toda esto, estimo que el día lunes estemos presentando formalmente”.

Cabe recordar que Emilio “N” fue detenido el 12 de febrero en Málaga, España, luego de que se liberara una ficha roja en su contra derivado de dos órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.