El Break dance, un baile para divertirse

El Día Mundial de la Danza tiene como objetivo celebrar este arte en el que no sólo se incluye los tipos de baile clásico, sino los más contemporáneos como el breaking, mejor conocido como break dance.

En ese sentido, la Secretaría de Cultura de Coahuila realizó una transmisión en la que participaron dos bailarines de este género: Víctor Guerra y Lizbeth Hernández, que no sólo demostraron al público cómo se baila el breaking, sino que relataron que este pertenece a la cultural del hip hop, la cual se compone de cuatro elementos.

 

Graffiti, DJing, MCing y Bboys son las partes de esta cultura urbana, cada uno tiene su historia; sin embargo, los exponentes ahondaron en esta ocasión en el último de ellos, en el cual los hombres son llamados Bboy, mientras que a las mujeres se les identifican como Bgirl, es por ello que Víctor también es conocido como Bboy Mafia y Lizbeth, como Bgirl Zoely.

 

Así, Mafia y Zoely explicaron al público que el break dance nació en el barrio del Bronx, en Nueva York, durante una época en que la inseguridad era algo cotidiano, por lo que los niños, al buscar una forma de divertirse, comenzaron a bailar imitando algunas cuestiones que acontecían a su alrededor.

 

Una de esas fue las poses que los súper héroes tenían en los cómics, es por ello que uno de los movimientos más famosos del breaking es aquel en el cual el bailarín se para con los pies abiertos y las manos cruzadas, imitando así la pose de Superman.

 

Como el anterior, existen diversos movimientos básicos que las personas en casa son libres de combinar de acuerdo a su creatividad y así formar su propio estilo. Lo importante, de acuerdo con los Bboys, es mantener en mente el hecho de divertirse y no hacer de este baile una competencia.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.