El bajaron el tweets al padre Solalinde

*Era una receta

México

Después de que el padre Alejandro Solalinde difundiera, a través de su cuenta de Twitter información sin sustento científico de una posible cura contra el COVID-19, sus tweets fueron removidos por la plataforma debido a que contenían información que viola las reglas de dicha red social.

 

Y es que, de acuerdo con la red social, los mensajes del padre Solalinde infringían las reglas de convivencia en Twitter.

“Nuestras reglas tienen como objetivo garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura” se lee en las políticas de la compañía.

Así, tres publicaciones que el padre Solalinde, quien cuenta con más de 260 mil seguidores, había realizado fueron retiradas por Twitter.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta el momento, no existe algún tipo de tratamiento específico para tratar el COVID-19.

La OMS ha recalcado en múltiples oportunidades que los remedios caseros con agua caliente o tés no ayudan para contrarrestar la enfermedad.

Tampoco ningún alimento o bebida forma parte de la lista de recomendaciones para prevenir el contagio.

 

Por el contrario, el aislamiento social ha mostrado aplanar la curva de contagios masivos en múltiples países del mundo.

Además, la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han enfatizado a la población no compartir información falsa, sin veracidad o sustento científico por lo que piden atender únicamente la información difundida a través de medios oficiales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.