El año más difícil; Jordan revela secretos en serie de tv

*El astro dice que inició la campaña 1997-1998 sabiendo que se retiraría

Michael Jordan describió su última temporada de campeonato de la NBA (1998) con los Toros como un “año difícil”.

 

Todos queríamos disfrutar ese año, sabíamos que estábamos llegando al final”, dijo Jordan en una entrevista con el programa de televisión Good Morning America.

 

Jordan apareció vía videoconferencia desde su casa en Florida para promocionar el documental The Last Dance, una serie de 10 partes que se enfoca en el último año de la dinastía de los Bulls y que ganó seis títulos de la NBA en ocho años durante la década de los 90.

 

La temporada empezó cuando Jerry Krause (el gerente general), le dijo a Phil Jackson (el coach) que podría terminar con marca de 82-0 y ni así tendría la oportunidad de seguir”, contó Jordan.

 

“Si él no iba a seguir como entrenador, entonces obviamente yo ya no iba a jugar. Entonces Phil inició la temporada diciendo que éste era el último baile y jugamos de esa forma”.

 

La serie se estrena el domingo por ESPN en EU y a través de Netflix de manera internacional durante cinco domingos al hilo hasta el 17 de mayo. Serán largos episodios de dos horas por la noche.

 

Jordan relató que los Toros se abocaron en completar lo que sería un segundo tricampeonato. Chicago también enlazó títulos en 1991, 1992 y 1993. “Irritaba pensar que llegaría a su fin, pero también ayudó a centrar nuestra atención en asegurarnos de terminarlo de la forma correcta’’, dijo Jordan.

 

La serie muestra al dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf, y a Jordan discutir sobre una lesión en el pie. Jordan quería seguir jugando, a pesar de la lesión.

 

“Le dije a Michael, no estás pensando en la proporción riesgo-recompensa”, dijo Reinsdorf en el tráiler. “Si tuvieras un fuerte dolor de cabeza y te diera un bote de pastillas y nueve de esas pastillas te curarían y una de éstas te mataría, ¿te tomarías esa pastilla?”.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.