El 50% de mexicanos artos de AMLO

Ya no aguantas sus mismas mentiras de siempre

México

La pandemia por el coronavirus COVID-19 que afecta al país, ha afectado irremediablemente también la evaluación de la población hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual sigue a la baja, al contar con menos del 50 por ciento de aprobación de su desempeño.

Según los datos de la más reciente evaluación semanal realizada por Mitofsky para El Economista, en promedio 48.7 de la población encuestada está “de acuerdo” con la gestión de la administración de López Obrador”, mientras el 51.1 está “en desacuerdo”.

Con este resultado, el tabasqueño perdió en una semana 1.3 puntos, ya que la encuesta de la semana pasada tuvo una aceptación del 50 por ciento de la población.

De igual forma, el periódico Reforma también reflejó en su encuesta realizada del 1 al 4 de abril, una baja en la popularidad del presidente, pues el 48 por ciento de los entrevistados creen que el gobierno de López no tiene control la situación del coronavirus, mientas que el 43 por ciento expresó que cree que la administración sí tiene la situación controlada.

No obstante, de acuerdo a la encuesta de El Financiero, realizada del 14 al 28 de marzo, López Obrador obtuvo un 60 por ciento de aprobación ciudadana, mientras que el 37 por ciento lo desaprueba. 

Y pese a que la popularidad del mantatario ha ido a la baja, en esta encuesta mantiene un nivel alto, incluso durante la entrada de la etapa de emergencia ante el brote de COVID-19 en el país; sin embargo, se trata del nivel más bajo de aprobación que se ha reportado desde el inicio del actual régimen político.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.