Editorial publica memorias de Woody Allen a pesar de las presiones

La editorial lanzó el libro sin previo aviso diciendo que “no se someterá a las presiones políticamente correctas del mundo moderno”

La autobiografía de Woody Allen salió a la venta este lunes en Estados Unidos tras encontrar quién la publicara luego de que la editorial original abandonara el proyecto ante las protestas contra el cineasta por abuso sexual.

 

La editorial neoyorquina Arcade Publishing anunció que adquirió los derechos mundiales de “Apropos of Nothing”, escrita por Allen, de 84 años, y que lanzó sin previo aviso diciendo que “no se someterá a las presiones políticamente correctas del mundo moderno”.

 

El libro sería publicado originalmente por Hachette, que devolvió todos los derechos a su autor luego de recibir fuertes críticas de Ronan Farrow, hijo del cineasta, y de que sus empleados protestaran.

 

Allen es acusado de haber abusado sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow cuando tenía 7 años, lo que él niega.

 

Arcade -parte de la editorial Skyhorse- dijo que el libro era “un sincero y completo relato personal de Woody Allen sobre su vida”, según Publishers Weekly.

 

El director de “Annie Hall” y “Manhattan” fue absuelto de las acusaciones, formuladas por primera vez por su entonces pareja Mia Farrow, después de dos meses de investigaciones.

 

El inesperado anuncio del lanzamiento del libro este lunes se adelanta más de dos semanas del cronograma planteado inicialmente por Hachette para el 7 de abril.

 

Algunos calificaron la decisión de Hachette como censura, incluido al autor Stephen King.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.