Donde no haya COVID-19 regresarán a clases el 17 de mayo

*En donde hay se van hasta el 1 de junio

México

Como parte de las recomendaciones del Grupo Científico de la Secretaría de Salud ante el coronavirus COVID-19, el gobierno federal anunció la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.

Dentro de las recomendaciones, la suspensión de clases se extenderá hasta el 17 de mayo en 900 municipios de México donde no hay casos de coronavirus, mientras que en demarcaciones con contagios de COVID-19, será hasta el 1 de junio.

“Las escuelas, como es obvio, el regreso a clase, de acuerdo a esto que se propone, sería el 17 de mayo en casos”, señaló López Obrador.

Hay 979 municipios del país, los cuales se encuentran en verde, quienes podrían regresar a la “normalidad” el 17 de mayo, en mil 21, que están amarillo,  en donde  tendrá que monitorear la situación, mientras que 979 municipios más, que están en rojo, pararán hasta el 30 de mayo.

SEP definirá condiciones para regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que definirá las condiciones en que se dará el regreso a clases.

 

Serán los especialistas quienes recuperen el tiempo que tuvo que interrumpirse por la pandemia del coronavirus.

“Qué opinan también los especialistas en educación, en pedagogía y que tengamos ya un punto de vista para el regreso a clases, cuánto tiempo, cómo se va a resolver lo de las vacaciones, si se mantiene el tiempo, se reduce el tiempo, el martes a partir de este diagnóstico”, se tomarán medidas, señaló.

López Obrador explicó que la fecha del 17 de mayo para reinicio de clases permitiría establecer la estrategia para que los estudiantes vuelvan a la normalidad de sus actividades educativas.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.