Disminuyó en 77% el número de pingüinos, afirman científicos

Los científicos convocados por Greenpeace han descubierto que en los últimos 50 años, el número de pingüinos barbijo ha disminuido hasta en un 77 por ciento, por lo que hoy, cuando se celebra el Día del Pingüino, no hay nada qué festejar.

Miguel Rivas, campañista de la organización ambiental en México, explicó que “hace unos meses, estos audaces investigadores hicieron lo que muy pocos se atreverían: dejar sus hogares para vivir en el barco Esperanza, de Greenpeace, y llegar hasta la Antártida”.

 

“El trabajo es muy pesado. Cada persona debe cargar con equipo especial para resistir el frío de esta región, además de los instrumentos para realizar su estudio”, agregó Rivas.

 

Además, señala que “es difícil llegar hasta la Isla Elefante, uno de los hábitats de los pingüinos, por lo que la última vez que un grupo de científicos realizó un censo, fue hace 50 años”.

 

Gracias a la expedición de Greenpeace y al apoyo de una valiente tripulación, científicos de la Universidad Stony Brook y de la Universidad del Nordeste han podido realizar un conteo en las poblaciones de pingüinos, lo que significa tomar muestras de agua, contar manualmente a cientos de individuos y analizar los datos.

 

Entre los datos que encontraron los científicos, destaca el hecho de que “con el aumento de la temperatura del planeta debido al cambio climático, el hielo se derrite más rápido y los pingüinos encuentran menos alimento, lo que pone en peligro su supervivencia”.

 

Rivas afirmó que los pingüinos merecen que su hogar sea protegido, por lo que es urgente actuar como ciudadanos, toda vez que los líderes mundiales no están cumpliendo, por lo que Greenpeace reforzará sus campañas para salvaguardar el hábitat de estas especies amenazadas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.