Director de la OMS revira a Pompeo por decir que China “lo compró”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó este jueves al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por hacer acusaciones en su contra sobre su vínculo con China.

“Los comentarios se hicieron, creo que el martes pasado. Y los comentarios son falsos e inaceptables, y lo que es peor, sin ninguna base”, afirmó Tedros Adhanom a los reporteros en Ginebra.

Medios británicos publicaron el miércoles que Pompeo dijo en un evento en Londres que Tedros fue “comprado” por el gobierno chino, un comentario excepcionalmente personal contra el director de la OMS después de los muchos exabruptos de parte de Washington contra la agencia.

El director general de la OMSreiteró que la organización que él lidera se enfoca en “salvar vidas”.

La respuesta de Tedros Adhanoma Pompeo representa su declaración más enérgica tras las constantes críticas que el gobierno de Donald Trump ha lanzado en meses recientes hacia la OMS.

Incluso, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó que Estados Unidos se retirara el próximo año de la OMS, pese a que la ha financiado y apoyado por décadas.

Los detractores afirman que el gobierno de Trump ha tratado de distraer la atención de sus propias fallas en el manejo del brote de coronavirus en Estados Unidos.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.