Detenido por atropello en Wisconsin estaba en libertad bajo fianza por arrollar a mujer

Darrell Brooks, el sospechoso del atropello contra un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos, donde cinco personas murieron y 48 resultaron heridas, estaba en libertad bajo fianza tras haber arrollado a una mujer con su coche a principios de este mes, informaron autoridades y medios.

La cadena de televisión CNN, que citó documentos judiciales, agregó que este hombre aparece también en los registros del estado de Nevada como agresor sexual, donde existe una orden de búsqueda contra él.

Brooks fue detenido por la policía el domingo poco después de embestir con un todoterreno rojo a la multitud congregada para un desfile navideño en Waukesha, un suburbio de la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin.

 

La Policía descartó que se tratara de un atentado, pero aún no están claras las motivaciones del suceso. Las autoridades solo detallaron que el detenido había estado implicado antes del atropello en un “altercado doméstico” del que huyó.

 

Este martes se espera que Brooks comparezca ante un juez y, según la Policía, se van a presentar cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado contra él, un delito que está penado en Wisconsin con la cadena perpetua.

 

De acuerdo a escritos judiciales, Brooks fue encarcelado y puesto en libertad tras pagar mil dólares de fianza a principios de este mes después de atropellar en una gasolinera el pasado día 2 a una mujer que afirmó que era la madre de su hijo.

En ese entonces, los fiscales imputaron a Brooks con cinco cargos, a los que se añadió un sexto por haberse saltado las condiciones de la libertad bajo fianza por otro delito cometido el 24 de julio de 2020, no precisado en los documentos.

 

La oficina del fiscal de distrito del condado de Milwaukee lamentó en un comunicado que se le concediera la libertad bajo fianza en el caso de atropello de la mujer y lo consideró “inapropiado”.

 

En paralelo, el sospechoso aparece en los registros criminales de Nevada como agresor sexual, donde en noviembre de 2006 se declaró culpable de haber tenido sexo con un menor por debajo de la edad de consentimiento establecida en este estado, que son los 16 años, indicó CNN.

 

Brooks cumplió una condena en el Centro Correccional del Norte de Nevada entre marzo de 2007 y 2008.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.