Detendrá VW su producción a partir del 30 de marzo

*La compañía automotriz indicó que el creciente riesgo de un desabato de componentes impedirá llevar a cabo los procesos de manufactura.

PUEBLA

 

La empresa Volkswagen de México informó que a partir del próximo 30 de marzo detendrá la producción en sus plantas de Puebla y Guanajuato a fin de mitigar riesgos por el avance del coronavirus entre sus colaboradores y familias.

 

A través de un comunicado, la compañía explicó que el creciente riesgo de desabasto de autopartes y el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicano, así como en mercados internacionales, complicará llevar a cabo los procesos de manufactura.

 

De esta manera, indicó que se detendrán operaciones a partir del próximo 30 de marzo al 12 de abril, mientras que algunas funciones clave de seguridad y mantenimiento operarán bajo estrictas medidas de higiene y control. En tanto, las funciones administrativas, incluida el área comercial y de servicio, trabajarán de forma parcial vía remota desde sus hogares.

 

La empresa destacó que tras reforzar acciones en las plantas de Puebla y Guanajuato se detectó un factor de riesgo sobre el Covid-19, por lo que se tomaron medidas para prevenir una cadena de contagio.

 

Con el objetivo de mitigar riesgos, se activaron filtros de sanidad en cada uno de los ingresos de la planta con cámaras de medición de emisión de calor además, quedaron suspendidos todos los viajes internacionales, así como las juntas de trabajo presenciales, el envío a estancia en domicilio de todo personal que retorna de un viaje internacional, por un periodo de 14 días.

 

La empresa indicó que, tras analizar el comportamiento de contagio de la enfermedad en otros países y su comparación con la evolución en México, decidió frenar sus operaciones con el objetivo de proteger la salud de los 12 mil 500 colaboradores y sus familias y la población en general.

 

Regresan empresarios del extranjero De 30 empresarios y ejecutivos que viajaron por negocios a países afectados por el coronavirus, al menos cinco siguen fuera del país por complicaciones para encontrar vuelos y cierre de fronteras, mientras que el resto llegó a Puebla y toma medidas sanitarias, tal como lo recomiendan autoridades de salud para detectar posibles casos de la enfermedad.

 

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comentó en entrevista que este organismo exhortó a los afiliados que recientemente viajaron a otro país o experimentaron relaciones de convivencia con personas que pudieran estar bajo algún riesgo a notificar su estado de salud, realizarse pruebas médicas y seguir indicaciones de las autoridades sanitarias para detectar o descartar síntomas de este padecimiento respiratorio.

 

“Han tenido mucha conciencia en este tema, están resguardados en su casa, esperando la cuarentena para ver que no tengan ningún síntoma, gente que ha venido de Estados Unidos, donde siguen en fase uno, también están guardándose en sus casas por precaución”, comentó.

 

A inicios de esta semana, el dirigente del CCE comentó a Milenio Puebla que la cancelación de conexiones aéreas en países con presencia del virus Covid-19 complicó el retorno a Puebla de directivos de empresas de los sectores textil, automotriz, comercio y servicios, afiliadas al organismo que realizaron viajes de negocio, sin embargo, la mayor parte logró regresar.

 

Por último, comentó que existe preocupación entre el sector productivo sobre la capacidad de atención de las instituciones estatales en cuanto a esta enfermedad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.