Descubren que la nueva zepa del COVID-19 se contagia al respirar

*También al hablar

EU

El nuevo coronavirus podría transmitirse al hablar o al respirar, reveló una investigación presentada a la Casa Blanca de Estados Unidos por el doctor Harvey Fineberg, presidente del comité de la Academia Nacional de Ciencias sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes.

Kelvin Droegemeier, director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, recurrió a Fineberg para conocer si el COVID-19 puede transmitirse por conversación, además de por gotas de estornudo o tos.

La investigación a la que se hace mención fue realizada en China, misma que muestra que el virus puede ser suspendido en el aire cuando los médicos y enfermeras quitan el equipo de protección, cuando se limpian los pisos o cuando el personal se mueve.

Además, una investigación de la Universidad de Nebraska señala que el material genético del virus se encontró en las habitaciones de los pacientes, a más de 1.8 metros, distancia sugerida por los Centros de Control  y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses para evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo con Fineberg, es posible que las gotas de coronavirus exhaladas al respirar o hablar se queden en el aire e infecten a alguien que pase más tarde. Aunque el tiempo que permanezca el virus en el aire depende de la cantidad que se haya emitido y la circulación del viento.

No obstante, el especialista aclaró que el nuevo coronavirus no es tan infeccioso como el sarampión o la tuberculosis.

Dicha consulta de la Casa Blanca abona al análisis del Gobierno de Donald Trump de si instar o no a la población estadounidense en general, ya no solo al personal sanitario, a utilizar mascarillas para prevenir el COVID-19

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.