Descubren nuevos genes relacionados con trastorno de habla infantil

Investigadores de la Universidad de Melbourne en Australia descubrieron nuevos genes relacionados con la apraxia, el tipo más grave del trastorno de habla infantil.

Mediante un estudio, publicado en la revista de la Academia Americana de Neurología, los científicos analizaron la composición genética de 34 niños y jóvenes afectados por dicho trastorno.

 

Descubrieron que habían variaciones en nueve genes que probablemente explicarían la apraxia en 11 de los niños estudiados. Estas variaciones, explicaron, fueron causadas espontáneamente y no eran heredadas por los padres.

 

“Ocho de los nueve genes son críticos en un proceso que activa o desactiva genes específicos del lenguaje al unirse al ADN cercano. Encontramos que estos ocho genes se activan en el cerebro en desarrollo.

 

“Esto sugiere que hay al menos una red genética para la apraxia, todos con un patrón de función y expresión similar en el cerebro”, señalaron.

 

Estos hallazgos, afirmaron, podrían ayudar a la creación de nuevos tratamientos específicos para los niños, pues actualmente, a pesar de la basta investigación, no existe una explicación de los orígenes genéticos de este trastorno.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.